OUR PERSONAL RECOMMENDATIONS

DONDE COMER EN TARIFA 

Lo primero de todo, déjenme empezar diciendo que no recibimos ningún descuento o favor de ninguno de los restaurantes en la lista. En algunos de estos lugares puede que enseñándoles nuestra tarjeta, tengan con Ud., el cliente, un extra en la atención, porque saben que les mandamos gente porque confiamos en su comida y en su servicio.

 

En segundo lugar nunca recomendamos a nadie porque sea nuestro amigo.

 

En tercer lugar, como vivimos aquí y no comemos fuera todo el tiempo, nos fiamos de lo que nos confirman nuestros clientes cuando nos dicen que el nivel sigue siendo alto. Por favor háganos saber si alguna vez tiene una mala experiencia.

 

Siempre hay una variada selección de restaurantes. Parece ser que los turistas tienen dinero para comer, beber, o gastar en las tiendas (algunas de ellas están pasando momentos difíciles). 

 

Aquí abajo encontrareis una lista personal con mis restaurantes favoritos (en el orden que me viene a la mente): 

Restaurantes

Pescaderia, en la Alameda, especialidad en pescados y ver a la gente pasear. Su atún rojo es el mejor, y su selección de atunes deliciosa.

 

Berebar en la playa, 9 minutos caminando desde Dar Cilla, Rachid, el chef Marroquí, cocina el mejor cus-cus. La vista es esplendida, pero por el resto, el lugar no es nada pretencioso. El vino blanco Bach que se sirve esta bueno. Casi siempre voy para comer, pero me han comentado que suele haber música en directo algunas noches y es un buen lugar para ver la puesta del sol. Por favor díganles que vienen de parte de Zoë.

 

La Cueva, situada en el mismo centro. Te montas tu propia hamburguesa. Perfecto si tienen hijos adolescentes. Si les sirve Marisa, denle recuerdos de Zoë (le enseñe inglés hace años). Un ambiente jovial e informal.

 

Inti – De dueños Belgas. En frente al puerto. Refinado, platos bien presentados y llenos de sabor.

 

Per Bacco – Italiano. En frente al puerto. Muy buena pasta y risottos.

 

Occa di Sergio – Italiano, justo al lado de la gran iglesia de San Mateo en el centro. También buena pasta, y carta más variada

 

Mandragora, en la calle de la izquierda de la iglesia en el centro del pueblo y torciendo la esquina – de dueños españoles (Manolo y Gloria, ella es la cocinera). Excelentes sabores, incluyendo platos Marroquís. El tagine de pescado está muy bueno. El local es espacioso lo que quizás haga que no tenga ese cálido ambiente si no está lleno – más velas ayudarían – se lo vamos a proponer!

 

El Picoteo – Dueños españoles, y el favorito de muchos españoles locales. Vayan temprano (entre las 13:00 y 13:30 para comer) para encontrar sitio donde sentarse. Excelente “comida casera”, sin florituras, buena relación calidad-precio.

 

Varadero – vayan hasta el puerto y tuerzan a la derecha, pasen el restaurante antes mencionado Inti y el Perbacco y una cervecería que está un poco más adelante. Se encontrarán con este pequeño restaurante totalmente sin pretensiones donde las servilletas son un rollo de papel de cocina. Su ensaladilla rusa es buenísima (pidan media ración entre dos, porque son grandes!). Todos los otros platos, también servidos sin florituras, pero de nuevo excelente relación calidad-precio.

 

The Hurricane Hotel en la parte de la izquierda dando al mar, en la carretera camino a Cádiz. En el verano las mesas están colocadas a lo largo del jardín junto a la piscina, con manteles blancos súper limpios, velas – mágico. Excelentes platos de carne (prueben el chateaubriand para dos), aunque quizás tengan que esperar un poquito hasta que se lo sirvan.

 

Chilimosa – bastante cerca de Dar Cilla, justo después del arco a la derecha. Un pequeño restaurante vegetariano y take-away (tiene tres mesitas pequeñas). Muy popular entre nuestros huéspedes que compran allí su comida y se la toman en nuestra terraza, disfrutando de nuestras vistas a Marruecos acompañados por la luz de las velas. Muy buena calidad y óptimos sabores.

 

El Mirlo – espléndida localización y un precioso (corto) trayecto hasta llegar allí. Totalmente familiar, los dueños son españoles y las vistas increíbles al mar. Comida casera. Se llena mucho (la mayoría gente española) así que lleguen pronto (para comer a las 13:15 – se empieza a servir a las 13.30 – y la gente española llega hacia las 14:00. Tiene un gran parking pero se suele llenar. Cojan la carretera N340 hacia Cádiz hasta la entrada a Punta Paloma y sigan el camino por entre la duna, hasta que vean los carteles de El Mirlo (con un jilguero negro)

Bares de tapas

Los Mellis (significa gemelos – cada uno de ellos tiene su propio bar); es uno de los sitios más antiguos de Tarifa, casi siempre lleno, con ruido, buen ambiente y muy popular entre los locales, y los turistas.

 

Lola – se puede comer en la barra , aunque también hay mesas para sentarse dentro y fuera en la plaza. Excelentes tapas – prueben la ensaladilla de langostinos, y las croquetas de espinacas. Muy bueno todo y servicio rápido.

 

An’ca Curro (justo al lado de Dar Cilla). Tienen el mejor jamón ibérico de Tarifa. Muy conocido también por su solomillo y sus tomates con roquefort.

 

El Frances – Justo en el centro del pueblo. Es un pequeño bar, casi siempre lleno, con terraza y unas diez mesas. Excelentes tapas (el montadito con lomo – un trozo de pan enrollado en un filete de lomo – calmará sus ganas de comer, cuando consiga que la gente de la barra le haga caso.

 

Hay muchos sitios nuevos que abren cada temporada. Por favor avísennos de sus hallazgos favoritos.

Desayunar cerca de Dar Cilla

Cafe Azul – justo a la derecha de los semáforos, en la calle principal que conduce a la salida de Tarifa. Muy popular y bastante lleno a partir de las 9:30. Buen café, y grandes tazones de muesli con frutas. Desayuno inglés, si lo desean.

 

Delicatessen – Bajando la callecita de la entrada a los apartamentos de Dar Cilla, en dirección a la iglesia. Las mesas de la terraza se encuentran en una placita y las colocan alrededor de las 10:00 o 10:30, también se puede comer o desayunar dentro si hay mucho viento. Platos sabrosos, buen café y zumo de naranja recién exprimido (buena carta de vinos y aceites de oliva).

 

Morilla. En la esquina en frente a la iglesia. Muy español, ambiente muy amistoso, y servicio rápido. Tostadas con tomate rallado – un desayuno típico andaluz sería un “mollete” (pan blanco blando), con aceite (por supuesto de oliva), y tomate (rallado listo para untar). Mis nietos lo toman con huevos fritos y bacon!!!

 

Cafe Central – Conocido por todos, y siempre lleno. Un lugar de encuentro para todas las nacionalidades.

 

Wet Café – A medida que salen de Tarifa, en busca de la playa, pasando el supermercado Mercadona, llegarán a la carretera nacional, cogiendo la dirección a Cádiz, lo encontrarán a su derecha. Buen parking, jardines amplios, mesas grandes y alargadas pero también bajas, desayunos excelentes. Ideal para ir a desayunar si quieren ir a la playa tempranito.

 

 

Comida – vayan a alguno de los numerosos restaurantes/bares/chiringuitos. Todos ellos están a la izquierda en la carretera nacional dirección a Cádiz. 

Prueben el Hurricane – comida tipo buffet como en Valdevaqueros (los mismos dueños, y el mismo buffet), un poquito más allá. En frente al Camping Tarifa 2, está el Tangana/Spin Out, con largas mesas corridas de color azul, un ambiente super divertido, todo el mundo con sus trajes de neopreno, sarongs, etc. 

 

TENGAN MUCHO CUIDADO AL GIRAR HACIA LA IZQUIERDA EN LA CARRETERA NACIONAL – respeten todas las señales, y sigan la carretera hasta donde puedan hacer el giro a la derecha para cruzar a la izquierda. Esta es una carretera muy peligrosa y más en la temporada alta. Encontrar aparcamiento en estos establecimientos es muy difícil, a no ser que consigan llegar allí temprano (11-12:00hrs).

 

 

Hay sitios increíbles fuera de Tarifa, incluyendo Bolonia y Vejer, pero no duden en preguntarnos porque mi lista es ya demasiado larga.

 

 

Nota: muchos de estos restaurantes cierran durante el invierno, o solo abren varios días a la semana. Algunos solo abren los fines de semana. Otros abren y cierran cuando quieren. Consulte con nosotros y trataremos de decirle donde ir y cuando. 

 

 

Finalmente, quiero recomendarles una gran Venta- El Nene: De nuevo en la N.340, cojan la segunda entrada hacia Facinas. Su carne (prueben el secreto ibérico) es buenísimo, y querrán volver a por mas.

 

Featured in:

1/4

Booking partners:

1/4

 (+34) 653 467 025

FREE

RTA: A/CA/00109