NUESTROS CONSEJOS PERSONALES
QUE HACER EN TARIFA 

Relajarnos, comer, dormir, y …

Asegúrate de tener tiempo suficiente para estas ‘actividades’


Hay tantas cosas para hacer que es difícil no sobrecargar su programa. 


De todas formas, por favor tomen en cuenta el hecho de que en la Temporada Alta (Julio y Agosto), hay muchísimo tráfico, aparcar tanto en el pueblo (por la noche), como en la playa es muy difícil, los sitios están llenos de gente. Para mí es una cuestión de “tiempo” si quieres una “cena adecuada”.


Por ejemplo, si quieren visitar la maravillosa bahía de BOLONIA, con sus Ruinas Romanas y idílicos restaurantes “en la playa”, visite las ruinas a las 11:30, coma a las 13:00 (los españoles comen más tarde), disfrute de la playa y vuelva a Tarifa hacia las 17:00 hrs., antes de que vuelva la multitud y mientras pueda aún encontrar sitio para aparcar en las calles cercanas a Dar Cilla. Al llegar la noche, estarán tan contentos de estar en el pueblo, con su coche bien aparcado, y alojados en Dar Cilla, en los límites del pueblo, lo suficientemente alejados de la noche de Tarifa para poder disfrutar de un buen sueño. 


Pueden comer en el restaurante que prefieran y beber algo porque no tendrán que conducir. Este y otros consejos le serán dados por nuestro equipo cuando llegue a Dar Cilla.


WHALE WATCHING es muy especial (siempre y cuando el viento no sea muy fuerte). Pequeños pero excelentes barcos con guías profesionales y expertos, les llevarán a través del Estrecho de Gibraltar casi hasta la costa Marroquí, porque aquí es donde los delfines (que siempre se ven) y las ballenas (que se ven generalmente) se adaptan a las corrientes. 

 

Marruecos esta tan cerca (más o menos la distancia de donde llegan tus aceitunas al escupirlas, como dijo un cliente), que la mayoría de nuestros visitantes se aprovechan del tour que organizamos con nuestro guía privado. Este viaje es más placentero si se hace desde Septiembre hasta Junio, ya que Julio y Agosto es allí muy caluroso y los ferris están abarrotados, transportando a los marroquís que vuelven de Europa con sus coches cargados para las vacaciones. Se necesita un poco de mentalidad relajada para hacer este viaje en la Temporada Alta aunque nosotros (equipo Dar Cilla), les daremos nuestro ‘asesoramiento personal’, cuando lo requieran, y les explicaremos como será cuando decidan ir.


La costa aquí (Costa de la Luz), es conocida como área de “VIENTO FUERTE”, y es uno de los mejores spots del mundo para el KITE SURFING y el WIND SURFING. Tarifa fue virtualmente “descubierto” por la primera generación de windsurfers, (mi hijo incluido), cuando llegaron aquí con sus caravanas hace 25 años.

 

Sigue siendo todavía un paraíso para los surfers, aunque en realidad es un paraíso en general – andar en (de montaña) bicicleta, paddle surf, avistamiento de cetáceos, comprar, comer, increíbles paseos en coche – y por supuesto paseos por la playa, o no hacer nada. Presumimos de las mejores playas vírgenes de Europa, de arena fina y dorada, con increíbles dunas y mucha sombra de nuestros pinos.


Al contrario que nuestros vecinos, que tienen más edificios construidos (Costa del Sol), raramente hace mucho calor aquí (algunos días en Julio y Agosto). Yo ni siquiera tengo aire acondicionado en mi casa. Tenemos dos vientos: el viento de Levante, caliente, que viene del Este, y el Poniente, más fresco, viene desde el oeste, es tonificante, y atrae a los turistas más deportistas.


Se me ha olvidado algo? Que más podrían hacer? Nadar, por supuesto. El agua del mar es clara y cristalina, sin contaminar, y  - hasta el día de hoy- sin medusas. Estas, hicieron presencia en el área de Marbella el año pasado – se esparcieron y no lograron llegar hasta este punto donde el Mediterráneo se encuentra con el Atlántico. O podrían, también,  nadar hasta Marruecos, pero esta hazaña está reservada a los nadadores bien entrenados, que planean su aventura con un año de antelación. Nos encanta tenerlos alojados en Dar Cilla y celebrarlo con ellos a su llegada. 


Y por supuesto tenemos nuestro propio castillo, que fue edificado para defender a Tarifa de los Moros, y que pueden visitar.  Hay shows de flamenco en varios bares durante la noche. Hay un montón de bares de tapas (uno de los mejores esta justo al lado de Dar Cilla), buenos restaurantes, y también algunas conocidas discotecas.


Existen baños de barro natural, y piscinas de rocas. Hay también un paseo marítimo (cuyo mantenimiento es cuestionable!), que da lugar a un paseo de madera, perfecto para los corredores mañaneros. Se puede asistir a clases de Yoga. Dar Cilla dispone de su propio salón de masajes para sentirse bien después después de un largo día en la playa.
Es un trayecto muy corto en coche hasta Cádiz (la ciudad más antigua de Europa). Tan solo dos horas hasta Sevilla. Una hora y media hasta Jerez (la feria en Mayo es un deber, y los espectáculos ecuestres pueden verse durante todo el año) o puede visitar la finca  familiar de los Domecq (sherry) donde existe una tribuna (mejor reservar) desde donde se observa a los toros de lidia en la arena, para nada agresivos (viven una maravillosa vida en el campo) acompañados por un enorme buey. Para terminar el espectáculo, algunos de los familiares con sus preciosos caballos vestidos con ropas árabes, hacen una pequeña exhibición de doma clásica. Llegando en el momento preciso (Abril), se puede ver a los novillos con sus madres. 


 Gibraltar esta a 40 minutos y se entiende que muchos británicos sientan el “deber” de ir a visitarlo estando tan cerca – están avisados, no obstante, de que los controles en la frontera pueden durar varias horas, así que hágannos caso y aparquen su coche en España, y caminen a través de la frontera donde pueden coger un taxi o un bus. 
 
Para mí, si fuera a venir aquí dos semanas de vacaciones y fuera la primera vez, volaría a Málaga, alquilaría un coche, me quedaría dos noches en las montañas (para caminar un poco), tomaría la ruta de los pueblos blancos hacia la playa en Tarifa (para hacer deporte), iría a un hotel rural de primera clase a relajarme (hacer nada) y de ahí me iría a Sevilla a pasar varios días culturales (NO en  mitad del verano, demasiado calor), es una ciudad preciosa, y finalmente volaría a casa desde Sevilla, donde dejaría mi coche alquilado. 


Contacten con nosotros si necesitan más asesoramiento.

Hay mucha gente que viene para muy poco tiempo – hay tantas cosas para hacer aquí, aunque no lo parezca.

 

Featured in:

1/4

Booking partners:

1/4

 (+34) 653 467 025

FREE

RTA: A/CA/00109